El grupo murciano compra la compañía del actual presidente de la patronal Froet, que dispone de 16.000 m2 de instalaciones y una flota de 35 camiones.
Grupo Caliche vuelve a ampliar sus activos en Murcia. En esta ocasión ha tomado el control de Suditrans, la empresa del actual presidente de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz Martínez.

Suditrans, creada en 1993 continuando una trayectoria familiar que se remonta a la década de 1960, centra sus servicios en el transporte frigorífico internacional por carretera de productos perecederos a través de una flota de 35 camiones.
El operador tiene, desde 2007, su sede principal en el Centro Integrado de Transportes de Murcia (Citmusa), con 10.000 metros cuadrados de superficie, que incluye una cámara frigorífica con capacidad para 15.000 palés.
Además, también tiene otras dos plataformas logísticas en la comunidad murciana que suman otros 6.000 metros cuadrados.
La empresa murciana obtuvo una cifra de negocio de 6,1 millones de euros en 2023, un 0,8 por ciento más que los ingresos del ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.
El acuerdo con Caliche, que incluye la compra de los equipos, infraestructuras y cartera de clientes, también establece la continuidad de la marca comercial de Suditrans y de su equipo directivo, con el objetivo de facilitar el proceso de integración.
La nueva compra se suma a la de EGD Logistics, que ha posibilitado duplicar en el último año su capacidad de almacenamiento, superando en la actualidad los cuatro millones de metros cúbicos repartidos en 50 centros. Entre ellos, una plataforma autosuficiente energéticamente en la capital murciana con capacidad para gestionar hasta 200.000 palés anuales. Además, en 2022 también tomó el control del transitario murciano Inter Service Transit (IST).
Transportes Grupo Caliche superó la barrera de los 130 millones de euros de volumen de negocio en 2023, un 5,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, según los últimos datos del Registro Mercantil.