Las instalaciones tienen una capacidad de 1,2 millones de TEUs.
APM y TIL inauguran oficialmente la nueva terminal de contenedores del puerto brasileño de Santos. La terminal, que explotan a través de Brasil Terminal Portuário (BTP), sociedad participada por ambas al 50 por ciento, tiene una capacidad de 1,2 millones de TEUs y puede dar servicio a tres buques de 9.200 TEUs de forma simultánea
Brasil Terminal Portuário (BTP), sociedad participada al 50 por ciento por APM Terminals y TIL, inaugura oficialmente la nueva terminal de contenedores del puerto de Santos, el mayor de Brasil, con un tráfico de 3 millones de TEUs en 2012. La instalación, con 1.108 metros de línea de atraque y 15 metros de calado, tiene 1,2 millones de TEUs de capacidad y puede dar servicio a tres buques de 9.200 TEUs simultáneamente.
El desarrollo de la terminal comenzó en 2007 y se formalizó en 2010, cuando la danesa APM Terminals adquirió una participación del 50 por ciento en manos de Terminal Investment Limited (TIL). “Trabajando junto a nuestro socio TIL, cuya visión y dedicación han contribuido a la construcción del puerto y su increíble éxito en términos medioambientales, APM Terminals trabajará duro para proporcionar una elevada productividad a las compañías marítimas, importadores, exportadores y el transporte de contenedores por camión”, dijo Kim Pejfer, CEO de APM Terminals.
Aunque la terminal ya estaba completamente operativa desde marzo, las operaciones comerciales en BTP no podían comenzar hasta obtener el certificado de seguridad portuaria (ISPS), que recibió en abril, y hasta que fue concedida la licencia de explotación por parte del Instituto Brasileño para el Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables en julio. El primer buque comercial atracó en agosto.