La compañía alemana DB Schenker ha anunciado recientemente la fusión de sus subsidiarias ATG Autotransportlogistic (ATG) y Schenker Automotive RailNet (SAR) que hasta hoy eran dos empresas independientes en el seno del grupo DB Schenker. La nueva empresa se llama DB Schenker Rail Automotive y fue inscrita en el registro comercial de Alemania el pasado 15 de septiembre.
Todas las ubicaciones y organizaciones de las dos empresas serán fusionadas en la nueva empresa y la nueva identidad corporativa se presentará a los accionistas en el primer trimestre de 2011. La compañía resultante seguirá bajo la dirección de la unidad de negocio de automoción. ATG era la empresa de logística de automoción especializada en vehículos terminados, mientras que SAR se concentraba en la logística de piezas y componentes.
La unidad de logística de automoción de DB Schenker Rail mueve 200 trenes al año y más de tres millones de automóviles lo que la convierte en la operadora ferroviaria líder en Europa en esta especialidad. Su cifra de negocios en 2009 ascendió a más de 650 millones de euros. El grupo alemán asegura que la nueva estructura seguirá protegiendo la neutralidad del servicio a través del recurso a transitarios subcontratados para el segmento de los vehículos terminados.
“Con la fusión de estas dos empresas especialistas queremos incrementar nuestra eficiencia cara a la clientela de la industria de la automoción. La fusión es por tanto una respuesta al aumento de la demanda de soluciones integradas para la distribución de piezas y componentes, así como de vehículos terminados, todo desde la misma fuente logística”, señala Karsten Sachsenröder, miembro del consejo de dirección y responsable de ventas de DB Schenker Rail.