Ford ha anunciado que el nuevo motor de 6,7 litros que impulsará a su serie F de camiones y camionetas se construirá en la fábrica que la firma tiene en Chihuahua (México) y que empezará a montarse en el modelo 2011 de dicha gama, que será presentado dentro de poco más de un año. Como se recordará, Ford venía utilizando para propulsar estos vehículos los motores Diesel fabricados por Navistar International desde 1979.
Sin embargo y según apuntaron fuentes de Ford, el motor que Navistar empezó a construir en el año 2003 dió muchos problemas y originó gastos excesivos de reparaciones en garantía, llegando a verse forzada Ford a aceptar miles de vehículos que le fueron devueltos.
Navistar responsabilizó a Ford de los problemas y denunció a esta última compañía, alegando que lo que en el fondo quería era fabricar su propio motor Diesel para la serie F y romper el contrato de suministro existente, cuando Navistar acababa de hacer fuertes inversiones para iniciar la producción de un nuevo motor en el año 2007. Al final, las partes llegaron a un acuerdo cuyos términos no se han sabido con exactitud pero que rompía el contrato de suministro existente con el compromiso de indemnización por parte de Ford a la compañía Navistar.