El grupo Grimaldi refuerza su presencia en las rutas del Adriático entre Italia y Grecia con un nuevo servicio directo de short sea shipping entre los puertos de Ravenna, Igoumenitsa y Patras. La nueva ruta, dedicada al transporte de carga rodada y pasajeros, comenzó a funcionar en diciembre. El buque ro-ro “Euroferry Olympia” cubre este servicio. Cuenta con una longitud de 183 metros y una manga de 28,50 metros. Tiene una capacidad de carga para 200 camiones y 600 pasajeros.
El nuevo servicio tiene una frecuencia de dos conexiones semanales. La nueva ruta se suma a las ya ofrecidas por el grupo Grimaldi entre Italia y Grecia, a través de sus marcas Grimaldi Lines y Minoan Lines. Actualmente, Grimaldi Lines ofrece salidas diarias desde Brindisi, Igoumenitsa y Patras para el transporte de pasajeros y mercancías, así como salidas semanales desde Genoa, Livorno, Catania y Patras exclusivamente para el transporte de carga.
Además, la subsidiaria griega Minoan Lines ofrece servicios directos desde Ancona y Trieste hacia Igoumenitsa y Patras. Por último, a través del servicio de transbordo en los puertos de Brindisi y Catania, la carga transportada puede emplazarse en otros servicios regulares del grupo Grimaldi que conectan Sicilia, Malta y Libia.