El operador, que contempla abrir en mayo la nueva terminal de fertilizantes sólidos, consolida un tráfico total que rozó los 1,2 millones de toneladas en 2023.
Grupo Gof, que integra a Consignatarios de Barcos de Santander (Cobasa) y Transportes Raos, entre otras sociedades, consolidó un movimiento total que se acercó a 1,2 millones de toneladas manipuladas en el puerto de Santander en 2023. Este volumen supone un 2,2 por ciento más que en el ejercicio anterior, en el que logró incrementar un 55,3 por ciento sus flujos sobre los registrados en 2021.
El holding cántabro, que también posee casi un 30 por ciento del capital social de Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander (Tasa), movió cerca de 873.000 toneladas de dichos productos el pasado año.
Este tráfico agro se mantiene en la senda del crecimiento, con un 16,3 por ciento más con respecto al 2022, en el que casi dobló el volumen contabilizado durante el ejercicio anterior.
El movimiento de fertilizantes también se disparó en 2022, con un alza del 73 por ciento, tras manipular más de 190.000 toneladas.
Las perspectivas que maneja el operador cántabro son continuar con un fuerte desarrollo, con la puesta en marcha, prevista para mayo, de la terminal de fertilizantes sólidos en el espigón norte de Raos.
La nueva infraestructura, con una inversión de cinco millones de euros, tendrá capacidad para mover 100.000 toneladas al año sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, concesionada para un plazo de 30 años.
Además, el grupo empresarial, que dirige Andrés Gómez Bueno, contabilizó cerca de 52.000 toneladas de carga de proyecto, y en donde destaca el desarrollo destinado al sector eólico, entre otras industrias que demandan sus servicios para las mercancías sobredimensionadas.