El Sepes proyecta una parcela de 60 hectáreas junto al ferrocarril Madrid-Badajoz con una terminal y un depósito de contenedores.
La plataforma logística del suroeste ibérico, que se ubicará en Badajoz, cuenta ya con una propuesta de ordenación que ha promovido la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes) y que incluye un área intermodal. El estudio del Sepes contempla una superficie total para la plataforma logística pacense de 443 hectáreas, sobre la que se asentarán cinco áreas específicas.
En concreto, el área intermodal se ubicará sobre una superficie total de 60 hectáreas situadas al lado de la línea del ferrocarril Madrid-Badajoz. Este área contará con una terminal intermodal ferroviaria y un área de depósito y servicios a los contenedores. Además, el proyecto contempla otro área de entre 70 y 100 hectáreas donde está previsto que se asiente un centro logístico-industrial destinado a empresa de impor-export, centros de producción e industrias de montaje y transformación. El tercer área del complejo será el destinado a centro de transporte de mercancías, que ocupará una superficie de entre 30 y 100 hectáreas.
Incluirá zona de aparcamiento para camiones, talleres y el centro administrativo del complejo. Además, el complejo se completará con un área de 30 hectáreas destinado a centro empresarial y de servicios y con otro de entre 30 y 75 hectáreas destinado a centro tecnológico y de innovación. Por otro lado, la ministra de la Vivienda, Carmen Chacón, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara anunciaron hace unos días la constitución en el curso del próximo mes de enero de una sociedad mercantil que actuará como gestora, promotora y comercializadora de la plataforma logística del suroeste ibérico. La nueva sociedad será denominada Plataforma Logística de Extremadura.