Uno de los efectos colaterales de la entrada de Fiat en la estadounidense Chrysler va a ser la creación de Daimler Vans USA para la comercialización en Norteamérica de la gama Sprinter de Mercedes- Benz. La nueva sociedad será propiedad al 100 por ciento del grupo alemán Daimler y comenzará la distribución de la Sprinter a partir del 1 de enero de 2010. La gama Sprinter se introdujo en 2001 en los mercados de Estados Unidos y Canadá a través de la red comercial de Chrysler, cuando se acababa de crear la hoy desaparecida DaimlerChrysler.
Aunque el prpducto se vendió inicialmente como Freightliner Sprinter (Freightliner es una de las marcas de la división norteamericana de Daimler Trucks), dos años más tarde empezó a ser comercializado también como Dodge Sprinter (Dodge era y es una marca propiedad de Chrysler). Desde su introducción en el mercado norteamericano se han vendido en él más de 130.000 unidades de la gama Sprinter que se comercializa allí en versiones de furgón cerrado, combi y chasis-cabina, en dos alturas diferentes de carrocería.
De esas unidades, unas 100.000 se vendieron a través de los concesionarios de Chrysler. La furgoneta de carga se construye en Alemania y es enviada en piezas a Estados Unidos donde es ensamblada por Freightliner en su planta de Carolina del Sur.