marítimo  | 

Maersk compra barcos para Latinoamérica y recorta su capacidad en las rutas Asia-Europa

La naviera danesa Maersk Sealine ha realizado dos pedidos de 16 y 18 barcos a los astilleros de Daewoo y Hyundai, respectivamente. Los barcos tienen una capacidad media de 7.450 TEUs, y su destino es servir las rutas entre Europa, Asia, Oriente Medio y Africa, con la costa Este de Suramérica. Los buques contarán con 1.700 enganches para contenedores refrigerados, lo que representa la mayor cantidad de emplazamientos reefer de la historia de la navegación. La dirección de Maersk señala que los tráficos desde Brasil y Argentina hacia los principales mercados de Europa y Asia han crecido a un ritmo del 20 por ciento en los últimos cinco años, y que este crecimiento ha de mantenerse en cifras de dos dígitos en los próximos años.

Actualmente, la naviera danesa opera cinco servicios semanales desde Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hacia Europa, Asia, Oriente Medio y la costa occidental de Africa. Por otra parte, la naviera con base en Copenhague ha anunciado una adaptación de sus servicios desde Asia a Europa. Así, Maersk reduce la capacidad de sus servicio AE2, AE5, AE7 y AE8 desde la primera semana de julio.

En total, el armador reduce su capacidad en 2.000 unidades de 40 pies por semana, pero mantiene abiertos todos sus servicios. Sin embargo, más adelante Maersk suspenderá su servicio AE5, lo que implicará que el servicio AE8 se hará cargo de las escalas en Kaohsiung (Taiwán), así como otra serie de variaciones en las rotaciones del resto de rutas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *