MAN Latinoamérica ha alcanzado un récord de producción al construir la unidad número 50.000 de su modelo Constellation, que era el modelo estrella de la gama de camiones que Volkswagen fabricaba en Brasil. Como se recordará, a principios de este año, MAN compró a Volkswagen su actividad de fabricación de vehículos industriales en Suramérica. La gama Constellation va de las 13 a las 45 toneladas de peso total con carga y se vende no sólo en Brasil sino también en otros países de Mercosur e incluso en África.
El desarrollo y producción de la gama Constellation requirió inversiones de 180 millones de euros en la planta brasileña de Resende entre 2002 y 2007. En 2008 se vendieron más de 22.000 unidades de la gama, de las que 7.000 correspondieron al modelo 24.250, que se convirtió en el camión más vendido en Brasil. Lógicamente, ahora que MAN se ha convertido en propietario de la producción del Constellation, cabe esperar una integración de esta gama y la que el grupo alemán construye en Europa, proceso del que se espera conseguir importantes ahorros de costes.
Por otro lado, MAN Nutzfahrzeuge, la división europea de camiones del grupo, y UzAvtosanoat han firmado un acuerdo para crear una sociedad en Uzbekistán, con participaciones del 49 y el 51 por ciento, respectivamente, para la importación de conjuntos CKD de la gama TGA desde Alemania y de la gama CLA desde la India, que serán ensamblados y vendidos en Uzbekistán. Se prevé de momento un volumen anual de entre 500 y 1.000 unidades.