De las 23 compañías implantadas en la localidad y que realizan actividades logísticas, 18 cuentan con instalaciones en marcha y otras cinco más están en fase de construcción.
Miranda de Ebro (Burgos) se ha convertido en un polo de atracción para las operativas logísticas. La actividad empresarial en dicha localidad, en lo referido exclusivamente a nuevas inversiones logísticas desde 2016, tomando como referencia el momento de arranque del proyecto Miranda Empresas, “se ha visto fuertemente reforzada en todos sus polígonos industriales”. Así lo confirman a TRANSPORTE XXI fuentes de Miranda Empresas.
En la actualidad, Miranda de Ebro cuenta con 23 empresas implantadas que desarrollan actividades logísticas, de las que 18 ya han entrado en funcionamiento y otras cinco lo harán cuando culminen la construcción de sus nuevas naves. Estas cinco empresas son Seur, con una segunda nave en el poligono de Ircio, Stef, Niels Pagh Logistics, CTC y Lucano.
En conjunto, supondrán para Miranda de Ebro, “exclusivamente en lo referente al sector logístico, una inversión inducida de más de 40 millones de euros”. Las 23 compañías vinculadas al sector logístico han adquirido más de 294.000 metros cuadrados en los distintos polígonos con los que cuenta la localidad y que son impulsados por Miranda Empresas. En total, suman más de 47.000 metros cuadrados de instalaciones cubiertas para actividades logísticas (ver cuadro). Además, estas compañías han generado más de 400 empleos, si sumamos los trabajadores que se incorporarán cuando se pongan en marcha las nuevas plataformas que se encuentran en fase de construcción. Estas estimaciones son a la baja, porque las más optimistas apuntan a que podrían incluso duplicarse las cifras de empleo derivadas de los proyectos presentados e iniciados.
Por polígonos, en el de Ircio se han implantado compañías como Seur, CTC, firma regional del sector del transporte profesional por carretera en su ámbito formativo, así como la peruana Lucano. En el de Las Californias ya opera Olano Seafood Ibérica, especialista en distribución de pescado y marisco, y se implantarán en los próximos meses el operador logístico Stef y la danesa Niels Pagh Logistics. Por su parte, en el de Bayas operan hasta 11 compañías de transporte y logística.
Mientras, Rottneros se ha reativado con la entrada en actividad de JSV Logistic y Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), que ya funciona como puerto seco con un tráfico estable de cuatro frecuencias a la semana. Además, en el polígono Las Matillas opera CLH y en el de La Narra se ha producido la ampliación de Descargas Urbanas.
Descarga Transporte XXI 1-04-2020 para leer la noticia completa.