Movió 19.000 TEUs durante 2007 en ese país, con un crecimiento del 38 por ciento.
El operador logístico TIBA acaba de poner en marcha una nueva sede central en México. Además, la compañía proyecta la apertura de dos nuevas oficinas en aquel país durante 2008, en las localidades de Monterrey y León. TIBA movió 19.000 TEUs durante el pasado año en el país norteamericano, con un crecimiento del 38 por ciento
El operador logístico TIBA, perteneciente al Grupo Romeu, inauguró recientemente su nueva sede central en México, ubicada en su capital México DF. Con esta apertura se consolida la presencia de la firma española en el país norteamericano, donde ya dispone a fecha de hoy de otras tres oficinas más, ubicadas en la capital mexicana, en el aeropuerto de México DF y en Guadalajara. Además, las previsiones de los responsables de la compañía española pasan por poner en marcha a lo largo del presente año 2008 dos nuevas delegaciones en el país azteca, que está previsto que se ubiquen en Monterrey y en León.
TIBA puso en marcha su filial en México en el año 1997, con el objetivo de desarrollar los tráficos con origen y destino en España. Desde entonces, según los responsables de la compañía, ha experimentado un crecimiento sostenido en el transporte marítimo y aéreo no solo con España, sino también con el resto de Europa y principalmente con Asia. Así, en el curso del pasado ejercicio de 2007, TIBA alcanzó un movimiento algo superior a los 19.000 TEUs en el país norteamericano, lo que representó un crecimiento del 38 por ciento con respecto al ejercicio precedente.
La nueva sede central de TIBA en México DF se encuentra ubicada en la colonia Polanco y cuenta con una superficie total de 1.270 metros cuadrados. Al acto de inauguración de las instalaciones acudió el presidente de al Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, que destacó en su discurso la importancia de los tráficos entre el puerto valenciano y México y valoró positivamente la apuesta del Grupo Romeu por el crecimiento en este país y en otros allende nuestras fronteras.
Por su parte, el director general de TIBA, Francisco Romeu, agradeció al director general de TIBA México, Justin Facey, y a todo su equipo la labor realizada hasta el momento. TIBA cuenta actualmente con oficinas propias en cinco países y una plantilla integrada por más de 400 profesionales. Grupo Romeu, por su parte, cuenta con más de un millar de empleados y oficinas en España y otros ocho países de todo el mundo. Realiza actividades de consignaciones, operador logístico, terminal de contenedores, remolcadores, almacenaje, transporte, etc.