marítimo  | 

WEC Lines sigue su expansión en España tras posicionarse en Gijón

La naviera implanta su ‘marca’ en la dársena asturiana, donde operaba a través de Canarship, ante el aumento de sus tráficos.

WEC Lines sigue su expansión en España con la apertura de oficina propia en el puerto de Gijón, donde operaba desde hace seis años a través de su agente Canarship. La naviera ha decidido implantar su ‘marca’ ante el aumento de sus tráficos en la dársena asturiana, en una clara apuesta por un “servicio al cliente más próximo”

La naviera WEC Lines, especializada en la prestación de servicios feeder, consolida su apuesta por el mercado español con la apertura de una oficina propia en Gijón, donde operaba desde hace seis años a través de su agente Canarship, que suma la número ocho en España. Este desembarco se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía, en una clara apuesta por un “servicio al cliente más próximo”. Así lo señalaron a este periódico fuentes de la filial española de la holandesa WEC Lines, que pusieron el acento en el fuerte aumento del tráfico de contenedores en el puerto de Gijón.

“En el cantábrico, la compañía ya tenía oficinas en Bilbao y Vigo, y ahora ha decidido implantar su marca en la zona central, con un volumen de tráfico considerable, que quedaba como una subagencia”, apuntaron los mismos interlocutores. No en vano, la naviera holandesa mueve cerca del 80 por ciento del tráfico de contenedores del puerto de Gijón -sumando la carga de la suiza MSC, su principal cliente-, que cerró el semestre con un movimiento de 30.563 TEUs y un crecimiento del 29 por ciento.

WEC Lines España gestiona actualmente una línea semanal desde el norte peninsular, con escala en los puertos de Bilbao, Gijón, Vigo y Sines (Portugal), con destino a Casablanca (Marruecos) y Canarias, que toca los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. El servicio está cubierto por los portacontenedores “WEC Goya” y “WEC Velázquez”, con una eslora de 134 metros y cerca de 10.000 toneladas de arqueo bruto (GT), que tienen una capacidad para transportar unos 900 TEUs.

Al mismo tiempo, la naviera conecta el puerto asturiano con Cuba, vía Sines, y con Amberes, este último destino a través de la línea semanal de la naviera suiza MSC, que también escala en Bilbao. El servicio con el puerto belga está cubierto por el buque “Magnus F”, con una capacidad de 900 TEUs. Además del servicio del norte de España, WEC Lines gestiona una línea semanal entre el Mediterráneo y Canarias, cuya capacidad aumentó este año un 20 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *