marítimo  | 

A Coruña reforzará su apuesta por los contenedores tras ampliar la terminal

El proyecto, con una inversión de 7,5 millones, sitúa la superficie de la instalación que gestiona Terminal Rías Altas en 30.000 m2.

La Autoridad Portuaria de A Coruña completa la ampliación de la terminal de contenedores y anuncia su intención de reforzar su apuesta por este negocio, que en 2009 generó un tráfico de 8.000 TEUs. El proyecto de ampliación, con una inversión de 7,5 millones, sitúa la superficie de la terminal que gestiona Terminal Rías Altas en 30.000 m2

La Autoridad Portuaria de A Coruña, que preside Enrique Losada, reforzará su apuesta por el negocio del contenedor tras culminar las obras de ampliación de la terminal del puerto, que gestiona la empresa Terminal Rías Altas, propiedad de Terminales Marítimos de Galicia. El proyecto, que absorbió una inversión de 7,5 millones, sitúa la superficie de la terminal en 30.000 metros cuadrados, con más de 400 metros de línea de atraque y un calado de 10,5 metros, para “garantizar su operatividad”, según destacaron fuentes del organismo portuario, que anunciaron la inminente inauguración de esta obra.

La apuesta estratégica por el impulso del tráfico de mercancías limpias se completará este año con otras actuaciones, entre las que destaca la construcción de un nuevo Punto de Inspección Fronteriza (PIF), y el desarrollo de una campaña comercial para atraer nuevos operadores y fidelizar a los clientes que ya operan en la dársena. La incorporación del puerto de A Coruña al tráfico internacional de contenedores se produjo en septiembre de 2006 con el desembarco de la naviera OPDR Hamburg, que abrió una línea regular con el norte de Europa.

Dos años más tarde, Hapag Lloyd sumó un segundo servicio. Esta línea, con una frecuencia semanal, se realiza mediante un feeder con X-Press Container Line, que enlaza la dársena coruñesa con Tarragona, Barcelona, Valencia, Tánger, Vigo, Leixoes y Lisboa. La terminal de contenedores, que gestiona Terminal Rías Altas, cerró el pasado año con un tráfico de cerca de 8.000 TEUs, lo que supuso mantener los registros del ejercicio anterior, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *