La compañía murciana, que en 2021 integró a Exit, toma el control de Trans Rocamar y Frío Alquería, también valencianas.
A.T. La Espada, que opera con la marca ESP Solutions, refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana con la incorporación de dos nuevas empresas de origen familiar, especializadas en transporte y logística en temperatura controlada, con sede en Xeresa (Valencia). El operador murciano, que en 2021 integró a la alicantina Exit, ha tomado el control de Trans Rocamar y Frío Alquería, del grupo Transrocamar, según informa ESP Solutions a través de un comunicado. El importe de la operación no ha trascendido.
Estas dos sociedades generaron una cifra de negocio conjunta de 19,2 millones de euros en 2021, casi un 3 por ciento más que en el ejercicio anterior, tal y como recoge el Libro Blanco de Transporte por Carretera y Operadores Logísticos, que edita todos los años Transporte XXI.
Su integración permitirá al grupo A.T. La Espada dar un nuevo salto en sus ventas. En 2021, la facturación superó los 166 millones de euros, un 19,6 por ciento más que un año antes.
La operación se produce apenas un año después a la entrada en el capital social del transportisa murciano de los fondos de inversión Avior Capital y Blantyre Capital.
ESP Solutions, que ya cuenta con una delegación comercial e instalaciones logísticas en Valencia, se reforzará con los 40.000 metros cuadrados de instalaciones que aportan las compañías del grupo Tranrocamar. Con este desarrollo consolidará su base de operaciones en Levante, “ubicación estratégica para la exportación de productos agrícolas por su cercanía a los principales productores y al puerto de Valencia”, según recoge el comunicado.
A.T. La Espada, que cuenta con 40.000 metros cuadrados a temperatura controlada en sus instalaciones de Alhama de Murcia, gestiona una flota regular de más 1.000 vehículos y cuenta con una división internacional de transporte marítimo.
Más información en la próxima edición en papel del periódico Transporte XXI.