La compañía, que opera con la marca ESP Solutions, encarga a Logistik Service y Brookfield una plataforma logística de frío en Alhama de Murcia.
A.T. La Espada ha firmado un acuerdo con la joint venture formada por la gestora canadiense de fondos Brookfield y la promotora madrileña Logistik Service para desarrollar un proyecto “llave en mano” de una plataforma logística de frío en Alhama de Murcia.
La compañía murciana de transporte por carretera, que opera con la marca ESP Solutions y está participada por los fondos de inversión Avior y Blantyre, se asentará en una parcela de 85.000 metros cuadrados para desarrollar, en dos fases, su nuevo proyecto inmologístico.
En la primera se construirá una plataforma logística de frío de 20.000 metros cuadrados, con una capacidad de 35.000 palés, y que dispondrá de 40 muelles de carga y descarga, con instalaciones de refrigeración y congelación de última generación.
Para la segunda, contempla la construcción de una nave adicional de al menos 20.000 metros cuadrados de superficie construida. Una vez finalizadas, estas dos naves sumarán una capacidad total de 80.000 palés y 100 muelles de carga y descarga, incorporándose al portfolio de esta joint venture.
La consultora inmobiliaria Proequity, que también participó en la formación de la joint venture entre Brookfield y Logistik Service, ha sido la asesora de este proyecto para ESP Solutions, que además ha contado con la participación de los despachos de Gómez Acebo & Pombo y Garrigues, para proporcionar el asesoramiento jurídico necesario en el cierre de la operación.
El operador murciano, que en 2021 integró a la alicantina Exit, ha tomado durante este año el control de Trans Rocamar y Frío Alquería, del grupo Transrocamar. El grupo A.T. La Espada generó un volumen de negocio de 185,4 millones de euros en 2021, un 20,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los datos del Registro Mercantil.