Editorial  | 

A ver si cunde el ejemplo

El “no podemos, funcionamos por BOE” era la clásica respuesta de Clasa ante peticiones de los operadores aeroportuarios como, por ejemplo, una rebaja en la factura del alquiler de las oficinas de la terminal de carga del aeropuerto de Barcelona.

La recurrente respuesta ha pasado a mejor vida, como la propia filial de Aena Aeropuertos, integrada en la dirección de servicios generales y gestión inmobiliaria de la empresa pública. Aena se relaciona ahora con sus clientes en un nuevo escenario, el Comité Facilitador de Carga Aérea, que ha creado en los cinco principales aeropuertos peninsulares de la red, Madrid-Barajas, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Valencia.

El “funcionamos por BOE” ha sido sustituido, siguiendo con el mismo ejemplo, por el “vamos a estudiarlo”. Y, diana, rebaja del 30 por ciento del precio del alquiler de las oficinas de Aena en sus terminales de carga de Madrid, Barcelona y Valencia, que llevaban tiempo reclamando colectivos como Feteia.

También es verdad que alguna medida tenía que tomar la pública para frenar la despoblación que estaban sufriendo sus instalaciones al mantener unos precios por encima del mercado. No obstante, ello no resta mérito a la iniciativa.

Pocas reuniones de estos nuevos comités han sido necesarias para que los operadores hayan apreciado el cambio. El Comité de Carga Aérea es un foro similar al de las comunidades portuarias que funcionan en diversos puertos.

En definitiva, un espacio que facilita a los integrantes de la cadena portuaria o aérea remar en la misma dirección para conseguir un objetivo común, que beneficia a todos. A ver si cunde el ejemplo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *