Integra la actividad que tenía dispersa en tres almacenes en una plataforma de 5.200 m2, con capacidad para 7.800 posiciones.
ABC Logistic ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en la zona de expansión del Centro de Transporte de Vitoria, que integrará la actividad que tenía dispersa en tres almacenes. La instalación dispone de 5.200 metros cuadrados de superficie de almacén, con 12 muelles de atraque, y tiene una capacidad para unos 7.800 huecos pallet
El operador ABC Logistic afianza su posición en Vitoria con la puesta en marcha de una plataforma logística en la segunda fase de ampliación del Centro de Transporte de Vitoria, que integra la actividad que tenía dispersa en tres almacenes. Este nuevo emplazamiento permitirá a la compañía responder al crecimiento que ha registrado su negocio, centrado fundamentalmente en el segmento de las bebidas refrescantes y aguas minerales, así como acometer nuevos proyectos y diversificar sus actividades logísticas, según anunció a este periódico José Luis González, director del grupo ABC Logistic.
La nave, construida sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados en la nueva zona de expansión del CTV, dispone de 5.200 metros cuadrados de superficie de almacén. Cuenta con 12 muelles de atraque, dos de ellos con rampas de acceso al interior de la nave, y tiene una capacidad para 7.800 huecos pallet. La compañía espera gestionar en esta nueva instalación, que ocupa en régimen de alquiler, una media de unos 40 camiones diarios, 20 de entrada y otros 20 de salida.
Hasta la fecha, el operador logístico disponía de tres naves en el Polígono Industrial de Júndiz, que ocupaba en régimen de alquiler. En total, el grupo gestionaba 9.159 metros cuadrados de superficie de almacén, con capacidad para 8.940 pallet. ABC Logistic realizó durante el pasado año en Vitoria un total de 8.117 viajes, entre entradas y salidas, y movió 366.981 pallets, con una ocupación media del 78,13 por ciento, según datos facilitados por el operador.
El grupo, formado por las empresas ABC Logistic y Transipsa Fuel Logistic, centra su actividad en los sectores de alimentación y bebidas, logística medioambiental y distribución de carburantes y entre sus principales clientes se encuentran las compañías Norbega (Coca-Cola Bilbao), y Befesa Medio Ambiente, del grupo Abengoa. El operador, que desde su creación en marzo de 2004 desarrolla una parte importante de su negocio logístico en Vitoria, gestiona actualmente una flota de transporte formada por 48 camiones. En concreto, 35 tautliner, 7 cisternas y 6 basculantes.