El operador moverá 150.000 toneladas anuales desde el puerto de Santander hasta la instalación de la cooperativa en Valladolid.
ABC Logistic se ha hecho con el transporte de 150.000 toneladas anuales de azúcar entre el puerto de Santander y la planta azucarera de Acor en Olmedo (Valladolid). El operador ha comprado 10 cabezas tractoras y 12 plataformas para el desarrollo de este contrato, con una vigencia de tres años, y espera mover entre 30 y 40 camiones diarios
ABC Logistic ha cerrado un contrato por tres años con Acor (Sociedad Cooperativa General Agropecuaria), para el transporte de 150.000 toneladas de azúcar entre el puerto de Santander y la planta azucarera de la cooperativa en Olmedo (Valladolid), que ha construido en alianza con el grupo francés Tereos. Para el desarrollo de este nuevo tráfico de graneles, el operador logístico, que centra su actividad en los sectores de alimentación y bebidas y distribución de carburante, ha comprado 10 cabezas tractoras y 12 plataformas, que sumará a su flota de transporte, según confirmaron a este periódico fuentes de la compañía, con sede en Santander.
El operador, que empezará con un tráfico inicial de 75.000 toneladas, hasta alcanzar las 150.000 toneladas a lo largo de los tres años de vigencia del contrato de transporte, espera gestionar cerca de 40 camiones diarios desde el puerto de Santander, vía de entrada de la mercancía de la planta azucarera, procedente fundamentalmente de la caña de azúcar de Mozambique e Isla de la Reunión (África). Como ya adelantó este periódico, la Autoridad Portuaria de Santander, que preside Christian Manrique, logró sumar este nuevo tráfico de graneles de la mano de Ángel Yllera, cuya actividad está vinculada al ámbito portuario como armador de buques, estibador, agente marítimo y de aduanas.
La nueva planta azucarera de Acor, proyecto acometido junto a la industrial francesa Tereos, producirá 120.000 toneladas de azúcar de refino, mercado liberalizado este año. El operador logístico ABC Logistic cerró el año 2008 con unas ventas de 6,58 millones de euros, lo que supuso un aumento del 12,4 por ciento. Entre sus principales clientes se encuentran Norbega (Coca-Cola Bilbao), Minera Santa Marta (Grupo Samca) y Befesa de Aluminio, del grupo Abengoa.