La ampliación, que se extenderá sobre 18,5 hectáreas, permitirá sumar 107.000 metros cuadrados de nuevas naves logísticas.
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a Abertis Logística la concesión para la construcción y gestión de la segunda fase de la ZAL de la dársena.La ampliación, que añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas de la primera fase, permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.
Abertis Logística cederá la concesión a su filial Sevisur, que invertirá 60 millones de euros en seis años para el desarrollo de esta segunda fase. Esta inversión se sumará a los más de 56 millones de euros que Sevisur invertirá para el desarrollo total de la ZAL I. En concreto, la compañía se encargará de la comercialización y gestión del parque durante un periodo de 35 años. Asimismo, la construcción de la ZAL II permitirá a Sevisur Logística atender la demanda no satisfecha actualmente en la primera fase, que se encuentra totalmente comercialiada.
En esta primera fase ya operan El Corte Inglés, con una nave de 8.000 metros cuadrados; el gigante Dechathlon, con dos naves de idénticas dimensiones; el operador logístico belga ABX, que cuenta con un módulo de 2.000 metros cuadrados; Concesur, el concesionario oficial de Mercedes Benz en el sur de España, además de la transitaria Lamaignere y las empresas de transporte Rufaro y Frigoríficos Narval.
La ZAL del puerto de Sevilla, situada dentro dentro de la dársena, alcanzará con la ampliación una superficie de 54 hectáreas. En estos momentos, la ZAL I cuenta con 60.000 metros cuadrados ya construidos y otros 21.000 metros cuadrados en construcción de naves logísticas, además de con un centro de negocios y un truck center.