Abertis Logística tiene previsto poner en marcha 125.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones logísticas en la provincia de Madrid antes de 2010. Se trata de tres promociones ubicadas en pleno Corredor del Henares, en los municipios de Coslada, San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas. “Nuestro objetivo es el de crear una red de parques logísticos consolidada en España”, ha señalado la responsable de Ventas de Abertis Logística, Itziar Aretxaga. La promotora inmobiliaria ha apostado por el entorno de Madrid, en concreto en la zona del Corredor de Henares para desarrollar cuatro nuevos parques logísticos: Abertis Logistics Park Coslada I, que ya está en marcha desde enero, según explica Aretxaga, y los tres anteriormente mencionados, que se encuentran en fase de obras o de proyecto.
En concreto, el Abertis Logistics Park Coslada II se encuentra actualmente en plena construcción. Contará con una superficie de 38.000 metros cuadrados que está previsto que se comercialicen en régimen de alquiler en módulos a partir de 1.300 metros cuadrado. Esta instalación, que se prevé comience a funcionar el próximo mes de septiembre, estará situada justo al lado del otro parque de Abertis Logística inaugurado hace tan solo unas semanas y que cuenta con 24.500 metros cuadrados. Por su parte, el Abertis Logistics Park de San Fernando de Henares está actualmente en fase de urbanización y las previsiones de la compañía pasan por ponerlo en marcha en la primavera de 2009. Este parque logístico cuenta con 69.300 metros cuadrados de superficie y se comercializará en módulos alquilablesa partir de los 3.000 metros cuadrados de superficie.
El tercer parque logístico se situará en la localidad de Camarma de Esteruelas. Aún no se han iniciado las obras de construcción del mismo, pero se espera que este totalmente finalizado en el verano de 2009. Esta instalación contará con 24.600 metros cuadrados de superficie y también se comercializará en régimen de alquiler. Las cuatro promociones mencionadas forman parte del acuerdo que firmó recientemente Abertis Logística con la compañía Inmobiliaria Colonial por el que la primera se hizo con diversos inmuebles destinados a las actividades logísticas, situados en Madrid y Barcelona.