La red especializada en transporte urgente y directo, que prevé crecer en 2020 por encima del 20%, abre nuevos centros de respuesta en A Coruña, Vigo y Madrid.
Abian Service, marca que reúne en su seno a un conjunto de empresas del sector, avanza con paso firme en su plan de expansión para reforzar su actual red, especializada en el transporte directo y urgente de mercancías, nacional e internacional.
Tras la reciente incorporación de A Coruña, Vigo y Madrid sur, la estrategia de cara a este año se centra en la apertura de dos nuevos centros de respuesta. Uno en Zaragoza, de la mano de la empresa con la que ya está colaborando, y un segundo en Madrid, en la zona centro.
Así lo avanzaron a TRANSPORTE XXI responsables de Abian Service, que espera crecer este año un 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior. “Un avance a ritmo de doble dígito que se mantiene durante los últimos tres años”, matizaron.
La red, que arrancó su actividad en el año 2015, cuenta actualmente con presencia física en Vizcaya, donde también se ubica la sede central, Álava, Guipúzcoa, Barcelona, Madrid, A Coruña, Vigo, Cantabria, Cádiz, Málaga, Sevilla y Valencia. En clave internacional, el centro de respuesta se encuentra localizado en Rumania, para dar cobertura con diferentes recursos a toda Europa. Además, la red de transporte urgente y directo tiene colaboradores en Alicante, Zaragoza, Ceuta y Portugal.
Los servicios de Abian Service se centran, principalmente, en los sectores aeroespacial, automoción, alimentación y transporte. “Opera en un mercado maduro y altamente competitivo, en el que el precio es una variable crítica”, explicaron los mismos interlocutores, tras poner el foco en la “diferenciación por los elevados ratios en calidad, tecnología y atención personalizada”.
Con una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, capítulo en el que ya lleva invertidos más de 148.000 euros, la red cuenta con sistemas de seguimiento de flota, gestionados por recursos técnicos propios, y una ‘app’ desarrollada en exclusiva para Abian, que aporta información regular sobre la evolución del servicio.
Los centros de la red, con una amplia gama de vehículos para ajustarse a las diferentes medidas y pesos de las mercancías, realizan recogidas y entregas en cualquier punto de Europa de forma urgente, “mejorando algunos tránsitos aéreos”, según destacaron las mismas fuentes, al tiempo que realiza gestiones aduaneras para resolver trámites a países extracomunitarios.
Entre los servicios de transporte ofrecidos también está la puesta a disposición de vehículos con conductor a las empresas logísticas para poder realizar doblajes de rutas, dar apoyo en periodos estacionales o cubrir bajas de plantilla. Al mismo tiempo, Abian ofrece la opción de almacenar y custodiar la carga, así como embalar, paletizar, clasificar y entregar en su destino final, si fuera necesario, añadieron.