ABX Logistics ha adquirido recientemente el operador francés de mensajería AIT por 10 millones de euros. Se trata de la primera operación de compra que la empresa belga realiza en Europa desde 2003. AIT es una empresa familiar fundada en el año 1996, con sede en Lyon y 35 empleados, cuya cifra de negocio se sitúa en los 10 millones de euros. La empresa se especializa en el transporte internacional por carretera, el tránsito aéreo y marítimo, es agencia de aduanas y consultor en importación. Su plataforma principal se encuentra en Lyon, donde cuenta con 6.000 metros cuadrados, localizada junto a la autopista Ródano- Alpes.
ABX Logistics refuerza así su posición en Francia y en la región de Lyon, en donde ya cuenta con almacenes en Saint-Priest, Satolas (junto al aeropuerto de Saint-Exupery), Grenoble y Chambéry. ABX Logistics ingresa cerca de 25 millones de euros anuales sólo en esta región. El operador emplea a 600 personas en Francia, utiliza 25 almacenes y genera una cifra de negocios anual de 200 millones de euros. AIT es de hecho uno de los líderes del transporte en el sur de Europa, con varios servicios diarios hacia Italia, un servicio diario hacia España y Suiza, y tráficos quincenales a Portugal.
La empresa también trabaja con Bélgica dos veces al mes, pero lo que más interesa a ABX es su presencia en Italia, en donde el operador belga cuenta con una posición fuerte gracias a su filial Saima Avandero. Según la prensa belga, ABX Logistics procederá a comprar varias empresas en Bélgica, Francia y Reino Unido en los próximos doce meses. Desde que fue vendida al grupo de inversión 3i (que precisamente ya busca comprador para ABX Logistics), la antigua filial de logística y transporte por carretera del ferrocarril belga ha saneado sus cuentas y ha reforzado su posición de mercado.
Hoy está presente en todos los países de Europa, con 90 agencias y hubs, y defiende su posición entre los diez primeros operadores de transporte internacional por carretera en Europa. De hecho, ésta sigue siendo su principal actividad. En 2007, el 23 por ciento de su cifra consolidada de negocios provino de la división Eurocargo (transporte por carretera), es decir, cerca de 420 millones de euros.