La asociación de consignatarios y estibadores del puerto de Bilbao destaca que los convenios firmados “garantizan la estabilidad social para la captación y consolidación de tráficos”.
La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) “valoró positivamente” los dos acuerdos firmados durante el pasado año con el sector de la estiba, en el transcurso de su junta general, celebrada este pasado martes.
La asociación, que preside Virginia Navarro, indicó que los dos convenios colectivos suscritos por ACBE el pasado año con los estibadores y las empresas estibadoras del puerto de Bilbao, ambos para el periodo 2022-2027, “garantizan la estabilidad social y la competitividad, así como la captación y consolidación de tráficos” en la dársena vizcaína.
Las firmas de los acuerdos con la estiba del puerto de Bilbao lograron recuperar la normalidad en la actividad del sector, que registró su momento más crítico a finales de 2020 con la convocatoria de una huelga que paralizó la actividad a pie de muelle durante 57 días, la más larga en la historia de este enclave.
Por otra parte, ACBE también abordó la renovación parcial de su junta directiva con la elección de Gorka Zabala, de Consignaciones Toro y Betolaza, y de Elvira Gallego, de CSP Iberian Bilbao Terminal, que sustituyen, respectivamente, a Carlos Lobato, de Servicios Logísticos Portuarios, y a Pedro Medrano, de Vasco Catalana de Consignaciones. El resto de los miembros mantendrán sus cargos.
Finalmente, ACBE realizó un balance de las actividades celebradas con motivo del centenario en el que se felicitó por el resultado de los eventos convocados, así como por la edición del libro conmemorativo “Un siglo de Compromiso con el Puerto de Bilbao”, además de destacar el apoyo recibido de la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.