Cargadores  | 

ACE demanda adelantar las 44 toneladas para cisternas

La Asociación de Cargadores de España presenta un conjunto de alegaciones en relación con el incremento de masas y dimensiones, según se avanzó en su asamblea celebrada en Illescas.

La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha presentado un conjunto de alegaciones en relación con las propuestas normativas para el incremento de masas y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías.

Para ACE esta modificación normativa es considerada “de vital importancia para el sector”. Así se puso de manifiesto en el marco de la Asamblea General de la patronal de los cargadores, que tuvo lugar en Illescas (Toledo).

Nuria Lacaci, secretaria general de ACE, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, inauguraron la asamblea general de ACE.
Nuria Lacaci, secretaria general de ACE, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, inauguraron la asamblea general de ACE.

Desde la organización, que preside Carlos Castán, se han presentado un conjunto de alegaciones centradas en adelantar el período de entrada en vigor de las 44 toneladas para los vehículos cisterna, por ejemplo. También referidas a la eliminación de la limitación de distancia en el recorrido para la madera en rollo, así como la modificación de ciertos aspectos de las fichas técnicas de los vehículos para evitar diferentes interpretaciones cuando la Unión Europea permita el transporte transfronterizo, tanto de 44 toneladas como de duotrailers

Otro de los aspectos más destacados de la asamblea fue la presentación y firma de la adhesión a un código de buenas prácticas elaborado por ACE y el Clúster Catalonia Logistics. Este código permitirá regular las relaciones mercantiles entre cargadores y operadores logísticos. “El objetivo que se persigue con este documento es el de avanzar en la mejora de la cadena de suministro”, señalan desde la asociación de cargadores.

Un avance en la cadena de suministro “sobre la base de prácticas responsables que aumenten los niveles de sostenibilidad, operación, servicio y seguridad, para las empresas y los trabajadores, así como para el resto de la cadena logística”, matizan.

La Asamblea, que incluyó una visita guiada por las instalaciones de la plataforma MAD7 de Amazon, fue inaugurada por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que subrayó el papel de Illescas como polo logístico estratégico y de impulso económico para la región.