La empresa, que movió cerca de 91.500 toneladas el pasado año en la dársena gallega, contempla ampliar en un 21% la superficie de su concesión.
Aceites Abril apuesta por seguir creciendo en su operativa logística en el puerto de Vilagarcía. La empresa de alimentación con sede en San Cibrao das Viñas (Orense) ha presentado a la entidad que preside Sagrario Franco un proyecto para ampliar en un 21,2 por ciento la superficie de su concesión para la recepción, almacenamiento y distribución de aceites vegetales.
La compañía se ha consolidado entre los cargadores más dinámicos del puerto de Vilagarcía desde que instaló su centro logístico en 2015. La evolución de su tráfico ha pasado de las 8.024 toneladas en dicho ejercicio hasta rondar las 91.500 toneladas en 2019, situándose como el principal operador de graneles líquidos de la dársena gallega.
El centro logístico de Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía ha ido ampliando su capacidad para dar respuesta a los incrementos de su tráfico. Las instalaciones, que estaban conformadas en 2015 por cinco tanques con unas dimensiones para almacenar unas 4.800 toneladas, han ampliado su volumen para poder albergar en la actualidad cerca de 8.000 toneladas.
El nuevo desarrollo presentado por Aceites Abril a la entidad portuaria de Vilagarcía contempla añadir otros 400 metros cuadrados hasta alcanzar una superficie total de concesión de 2.260 metros cuadrados.
Además de la ampliación de su centro logístico portuario, Aceites Abril tiene en curso planes de crecimiento para sus instalaciones industriales de San Cibrao das Viñas. Este complejo alberga actualmente una planta de refinado con 30 tanques con una capacidad de almacenaje total de 12,2 millones de litros y una producción de 280 toneladas diarias. La empresa de alimentación gallega contempla superar las 300 toneladas diarias en el proceso de refino.