Creada por exdirectivos del grupo Transfesa, potenciará la logística para el sector del arte.
Acer Logística ha irrumpido en el mercado centrando su oferta en la diversificación de servicios de valor añadido. El operador logístico, fundado e impulsado por los exdirectivos del grupo Transfesa Mario Valverde y Juan Diego Pedrero, pretende potenciar los servicios logísticos dedicados a la gestión de obras de arte
Acer Logística, que cuenta con una filial de servicios (Acer Facilities), es el nombre del operador logístico que han puesto en marcha Mario Valverde y Juan Diego Pedrero, exdirectivos del grupo Transfesa. La compañía inició actividad logística hace apenas dos años y de cara al presente ejercicio “esperamos cerrarlo con una cifra de ventas de 1,2 millones de euros, con el objetivo de superar los dos millones durante los próximos dos años”, señala Mario Valverde, en su día copropietario de TDL, la paquetera del grupo Transfesa.
La compañía se fundó en plena crisis pero con una estructura sólida, ya que “entre las dos sociedades suman un capital social de 280.000 euros, bastante alto para lo que se acostumbra en el sector”. En este sentido, “la compañía ha nacido con capacidad de inversión. Nosotros acompañamos a los clientes en sus proyectos y si hay que invertir lo podemos hacer. Esto es un valor añadido importante”. Acer Logística ha apostado desde sus orígenes por la diversificación de servicio, para lo que se centra en tres áreas de actividad: transporte y logística, servicios generalistas y servicios a las Administraciones Públicas.
El mayor peso lo representan actualmente las dos primeras por el recorte en la contratación realizado en el ámbito público. Para impulsar su crecimiento, el operador logístico está reforzando su departamento comercial y tiene previsto potenciar su división especializada en logística para el sector del arte que es “un sector complejo y en el que no hay muchas empresas del sector operando”, asegura Valverde. Acer Logística dispone de unas instalaciones logísticas con más de 3.000 metros cuadrados de almacén con estanterías y 350 metros cuadrados de oficinas. Además, cuenta con una pequeña flota propia para distribución, pero la mayor parte del transporte lo gestiona en régimen de subcontratación.
La mayoría de sus clientes pertenecen a los sectores del gran consumo, industrial y línea marrón. El operador logístico, que lleva invertidos más de 200.000 euros en maquinaria de almacén, estanterías y aplicaciones informáticas desde su creación, planea a medio plazo la apertura de nuevos almacenes en Barcelona y Valencia, con lo que “contaríamos con el esquema adecuado para mantener un crecimiento sostenido en el mercado doméstico”, apunta Valverde.