carretera  | 

Acotral pone a pleno rendimiento su nave de Madrid y reorganiza su servicio a Mercadona

Acotral, con sede en Antequera (Málaga), ha alcanzado el pleno rendimiento en su nueva nave de Ciempozuelos (Madrid). La instalación, que ha representado una inversión de 1,15 millones de euros, cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadradados y se ha convertido en la nueva base de operaciones de Acotral en Madrid para dar servicio a la macroplataforma de la firma Mercadona en la región.

Las nuevas instalaciones disponen de lavadero y surtidor propios y permitirán la gestión directa de toda la operativa que Acotral desarrolla en la citada plataforma, a la que destina unos activos integrados por más de 300 trabajadores y 170 vehículos de transporte y distribución. Mercadona es el principal cliente de Acotral y representa en torno al 95 por ciento de su actividad total. Precisamente, la firma valenciana del sector de la distribución ha reorganizado su operativa logística en los últimos meses, lo que ha repercutido en Acotral, su proveedor de transporte.

Así, la compañía malagueña ha reorganizado también su servicio, ocupando al máximo todos los espacios en sus vehículos, así como analizando y reordenando sus rutas. El objetivo final es el de reducir significativamente los costes del producto final. Acotral alcanzó los 154,34 millones en ventas en 2007 (+20.3%), lo que le sitúa en el tercer puesto del ranking de empresas del Libro Blanco del Transporte por Carretera 2007 que realiza TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *