El operador está gestionando un importante flujo de contenedores para Mercadona en el nuevo servicio exprés, que con anterioridad venía realizando desde el puerto de Huelva.
Acotral ha comenzado a subir carga de Mercadona en contenedores a la línea exprés entre el puerto de Cádiz y las Islas Canarias que arrancó la compañía naviera Boluda Lines a principios de mayo.
La compañía de transporte por carretera, que preside Borja de Torres, venía embarcando en el puerto de Huelva sus contenedores en un rolón fletado por Baleària con capacidad para 1.625 metros lineales, una operativa que ahora ha sido asumida por la terminal de Concasa en Cádiz para su viaje en el buque “Charo B” de Boluda.
La naviera ha asignado el portacontenedores a este servicio semanal lanzado a principios de mayo para los tránsitos de mercancías con el mercado canario. Mayoritariamente son flujos de carga perecedera para el abastecimiento de la red de supermercados de Mercadona.
El servicio exprés, con un máximo de 750 TEUs de oferta de bodega, enlaza Cádiz y Canarias los domingos para llegar en la noche del lunes al puerto de Las Palmas y para trabajar el martes en Tenerife.
Boluda Lines añade este servicio a su oferta de salidas desde la Península a Canarias, manteniendo sus escalas en Sevilla, que sigue siendo el principal núcleo de tráfico de contenedores entre Andalucía y el archipiélago.
Acotral viene gestionando una media mensual de más de 1.800 embarques entre carga seca y mercancía perecedera entre los puertos peninsulares y las Islas Canarias, según indican sus responsables.