La constructora española ACS ha iniciado la venta del negocio exterior de Dragados-SPL tras haber alcanzado un acuerdo para la venta de su inversión ubicada en India, un proyecto conjunto entre la española Dragados y la local Gammon para la puesta en marcha de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Mumbay. Como publicó TRANSPORTE XXI en su edición del pasado 15 de noviembre, ACS ha decidido vender a sus socios locales el negocio exterior de terminales ubicadas en Brasil, India, Chile, Portugal y República Dominicana.
El pasado 9 de diciembre Gammon Infrastructure Projects Limited comunicó a las autoridades bursátiles de Mumbai que la compañía ha firmado un acuerdo con Dragados- SPL para la adquisición de sus acciones en Indira Container Terminal.
El acuerdo prevé la compra de la participación del 50 por ciento en dos fases. Por un lado, Gammon procederá a la adquisición del 24 por ciento del capital antes del próximo mes de marzo de 2010, mientras que adquiere el restante 26 por ciento una vez se inicien las operaciones comerciales de la nueva terminal de contenedores. El plan de desarrollo de Indira Container Terminal, con una concesión de treinta años, estima un movimiento de dos millones de TEUs anuales a partir de mayo de 2013.