marítimo  | 

ACS seguirá en los puertos si culmina con éxito su OPA sobre la alemana Hochtief

La constructora española ACS, que preside Florentino Pérez, seguirá en el ámbito de la gestión portuaria en Europa si culmina con éxito su OPA sobre la constructora alemana Hochtief para reforzar su posición de primer accionista. Y es que la constructora germana se acaba de aliar con Duisport, gestor del puerto alemán de Duisburg, para extender su negocio de concesiones hacia la gestión de las infraestructuras portuarias.

Duisburg es el mayor puerto interior del mundo con un tráfico anual en el entorno de un millón de TEUs. La noticia se produce después de que ACS haya vendido su negocio portuario en España, concentrado en Dragados-SPL, a un consorcio de inversores institucionales gestionado por un fondo de inversión de JP Morgan.

En el contrato de venta de Dragados-SPL hay un ‘pacto de no competencia’ mediante el que ACS se compromete a no competir en territorio español con el negocio de Dragados-SPL durante un periodo inferior de tres años, según ha podido saber este periódico.

Hochtief, a través de su filial de concesiones, tiene previsto constituir una empresa al 50 por ciento con Duisport, con el objetivo de empezar a operar a partir del próximo mes de enero. El objetivo de la alianza de las dos empresas alemanas es adjudicarse futuros contratos de construcción y expansión de puertos, así como con la gestión de su administración y comercialización en toda Europa.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *