Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) ha incrementado la capacidad de sus instalaciones centrales poniendo en marcha un nuevo almacén de 20.000 metros cuadrados de superficie en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, situada a escasos 20 kilómetros de la provincia de Madrid. Hasta ahora, el operador logístico venía operando, desde su fundación en el año 2000, en una plataforma logística de 12.000 metros cuadrados, que tenía capacidad para 12.000 palets y estaba ubicada en Fuenlabrada (Madrid).
Con este traslado, ALC gana en capacidad de almacenaje y también en ubicación, según la propia compañía, ya que la zona donde se encuentra ubicado el nuevo almacén está situada en las proximidades de un nudo viario a través del cual se tiene un rápido acceso hasta a media docena de autovías de gran capacidad. En las nuevas instalaciones, ALC gestionará diariamente una flota compuesta por 26 vehículos de reparto de entre 3 y 24 toneladas de capacidad.
Además, el operador logístico ofrece cobertura nacional a través de una red de colaboradores externos que disponen de 27 instalaciones de almacenaje distribuidas por toda España, así como una flota de vehículos de reparto que ronda las 200 unidades. ALC es un operador logístico especializado en ofrecer servicios principalmente a los sectores de la alimentación, bebidas, gran consumo y bazar.
A pesar de la crisis económica, el operador logístico ha conseguido ir incrementando su cifra de ventas de forma paulatina en los últimos ejercicios. En concreto, en el año 2010 alcanzó una facturación de 4,90 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 37,8 por ciento, según los datos oficiales recogidos en el Libro Blanco de los Operadores Logísticos en España que elabora TRANSPORTE XXI.