operadores logísticos  | 

ADT ultima acuerdo con un operador global para ampliar oferta de servicio

La compañía estudia la puesta en marcha de un sexto almacén en la provincia de Madrid, que tendrá 30.000 m2 de superficie.

El operador logístico ADT, con sede en Madrid, ultima un acuerdo con un operador con implantación mundial para ampliar su oferta de servicios a nivel internacional. Además, la compañía estudia la puesta en marcha de un sexto almacén en Madrid, que contará con una superficie próxima a los 30.000 metros cuadrados

El operador logístico ADT, con especial implantación en el segmento de la logística promocional, continúa adelante con sus planes de expansión, para ello está ultimando en estas fechas un acuerdo de colaboración con un operador multinacional, lo que le permitirá ampliar su oferta de servicios a nivel internacional. “Tenemos necesidad de participar en la globalización de la logística, para poder ofrecer servicio logístico y traer y llevar cosas a cualquier lugar del mundo”, asegura a este periódico el presidente de ADT, Rubén Darío Rodríguez.

Esta expansión mundial de su operativa, “sólo la podemos asumir a través de algún grupo multinacional, mediante un acuerdo de colaboración”, apunta Rodríguez. Además, en el ámbito nacional, ADT estudia actualmente la puesta en marcha de un sexto almacén propio en la Comunidad de Madrid. Este nuevo almacén contaría con alrededor de 30.000 metros cuadrados y vendría duplicar la superficie de almacenaje con la que cuenta actualmente ADT en la provincia. Fuera de Madrid y para mantener su oferta de servicio nacional, ADT cuenta con acuerdos con 18 operadores con implantación regional, si bien “en los próximos meses vamos a reforzar la operativa en las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla-La Mancha y Canarias”, asevera Rodríguez.

ADT registró el pasado año un fuerte crecimiento, según su presidente, que lo cifra en el 45 por ciento de la facturación, hasta superar los siete millones de euros en términos totales. Este crecimiento ha tenido mucho que ver, según los responsables de la compañía con la puesta en marcha durante el primer trimestre de 2007 de un quinto almacén de 6.200 metros cuadrados de superficie y 10 metros de altura en Madrid, ubicado en Alcalá de Henares y que ha supuesto una inversión para ADT de siete millones de euros. Actualmente, “el nuevo almacén está ocupado al cien por cien”, concreta Rodríguez. El operador logístico ADT cuenta con tres líneas de negocio: promocional, energías alternativas y multisectorial. La logística promocional representa en torno al 65 por ciento del total.

“Este sector está experimentando un importante crecimiento en España, en la línea de incentivación de ventas, por lo que el futuro que se presenta para los operadores especializados es muy atractivo”, aclara el presidente de ADT. Por otro lado, el operador logístico está a punto de cerrar un acuerdo para gestionar la logística promocional para una gran empresa del sector consumo. Además de la mencionada nave de Alcalá de Henares, ADT cuenta con dos almacenes propios en la localidad de Alcobendas (5.500 metros cuadrados), y otros dos en Algete (8.000 metros cuadrados). La compañía cuenta con una plantilla integrada por más de medio centenar de profesionales.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *