El operador de transporte Aduanas Ginjaume iniciará un servicio de consolidados marítimos de exportación a Marruecos el próximo septiembre. La compañía utilizará la línea de la naviera Acciona Trasmediterránea que enlaza, una vez a la semana, el puerto de Barcelona con el marroquí. Hasta la fecha, Aduanas Ginjaume centraba su actividad marítima “en container completo a cualquier parte del mundo desde Barcelona y consolidados de importación desde China, Bangladesh y Chile”, aseguró Albert Ginjaume, presidente de la compañía.
Los responsables de Aduanas Ginjaume acabaron de atar el nuevo servicio en el transcurso de la misión empresarial a Marruecos, organizada por la Autoridad Portuaria de Barcelona, que se celebró a mediados de junio. Además del transporte marítimo, Aduanas Ginjaume hace servicios terrestres, su principal actividad, de medias cargas y camión completo, tanto de importación como de exportación, con Europa.
Mueve anualmente unas 200.000 toneladas de mercancías, alrededor del 60 por ciento en camión, el 30 por ciento en barco y el 10 por ciento en avión. El operador de transporte cuenta con un almacén para mercancía ADR, de 5.000 metros cuadrados de superficie, en Sant Cugat del Vallès, y un depósito aduanero, de 6.000 metros cuadrados, en Lliçà de Vall, ambos en la provincia de Barcelona. Su sede central está ubicada en el puerto de Barcelona y también tiene oficinas en el aeropuerto de El Prat. Aduanas Ginjaume pertenece al grupo Comart.