Asistencia, Distribución y Servicios (Adys), compañía especializada en el transporte de valijas y servicios auxiliares, ha puesto en marcha una nueva marca de paquetería y transporte urgente denominada Envipaq. Esta nueva compañía, que empezará a operar a partir de la segunda quincena del presente mes de enero, nace con la intención de alcanzar un volumen de tráfico de cinco millones de expediciones en su primer año de vida.
Según el director general de Adys, Rafael Barrio, el objetivo pasa por conseguir que en el plazo de tres años “el 40 por ciento del capital pase a ser de los diferentes colaboradores que se vayan incorporando al proyecto, mientras que Adys mantendrá el restante 60 por ciento”. Barrio asegura que el proyecto contará con un centenar de agencias colaboradoras a final del presente año y alcanzará la cifra de 150 en los dos ejercicios siguientes. Adys es una compañía participada por Durbasa (Grupo CajaSegovia) y Seguros Caser, entre otras sociedades del sector financiero. Actualmente, cuenta con 200 vehículos, 145 empleados y dispone de ocho delegaciones propias, cubriendo el resto del territorio nacional por medio de una red de distribuidores.
La compañía, cuyo capital social es de 400.000 euros y que en el año 2006 alcanzó una facturación de 8.882.013 euros, según datos oficiales del Registro Mercantil; está muy ligada al sector financiero, donde cuenta entre sus principales clientes a entidades financieras de todo el área de Galicia. “Este posicionamiento es lo que nos ha llevado a liderar una nueva marca en el sector de la paquetería”, asegura Barrio. Por su parte, el responsable del proyecto Envipaq, Jaime Cabrera, hasta hace poco director general de Envialia, señala que “el nuevo proyecto permitirá que servicios de valija y paquetería vayan a converger a partir de ahora”.
Envipaq, una vez en marcha, contará con una flota de vehículos que rondará el medio centenar de unidades y dará servicio a todo el territorio peninsular. El perfil en el que se va a volcar Envipaq es el de “la paquetería industrial, con envíos de 50 kilogramos para abajo y para sectores como el de la electrónica, informático, farmacéutico, etc”, asevera Cabrera. En cuanto a la oportunidad de la puesta en marcha del proyecto, teniendo en cuenta la situación de crisis que padece el sector del transporte actualmente en España, Cabrera señala que “las consecuencias más duras en el mundo de la paquetería, realmente las están padeciendo las empresas de mayor tamaño”.