El operador abonará 1,24 millones de euros por la concesión por un período de seis años de unas instalaciones de 1.700 m2 en primera línea del aeropuerto balear.
Aena ha adjudicado a DHL Express Spain la nave de carga aérea que ha sacado a concurso en la primera línea del aeropuerto de Mallorca. El operador gestionará las instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2029 por un importe total de 1,24 millones de euros.
Como avanzó este periódico, DHL Express Spain presentó la mejor oferta en el concurso al que también se presentaron otros dos candidatos. Por un lado, la UTE (unión temporal de empresas) integrada por Servicios Aeroportuarios Andino Global y Acciona Airport Services, que presentó una oferta inferior. Por el otro, Swissport Handling, cuya oferta fue finalmente excluida administrativamente.
La instalación adjudicada a DHL cuenta con 1.700 metros cuadrados de plataforma, en la que se encuentra ubicada una nave de carga de dos plantas con una superficie total de 555 metros cuadrados. Además, dispone de zona de oficinas y un área de maniobras de 606 metros cuadrados en el lado tierra y de 596 metros cuadrados en el lado aire.
DHL Express Spain ya cuenta con instalaciones en la primera línea del aeropuerto de Mallorca, con lo que de este modo incrementará su capacidad en la pista. Otras compañías con presencia en la zona de carga del aeropuerto balear son la operadora de handling Groundforce Cargo, la aerolínea especializada en carga Swiftair y la integradora UPS.
El aeropuerto de Palma de Mallorca registró un movimiento de 2.731 toneladas de carga de enero a mayo de 2024, lo que supuso un descenso del 4 por ciento con respecto al mismo período del pasado año, mientras que la caída se eleva hasta el 26,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.