Universal Aviation Spain y FR Hangars optan al derecho real de superficie de una parcela de 7.642 m2 para la construcción de instalaciones para albergue y mantenimiento de aeronaves.
Aena ha recibido dos ofertas en el marco del concurso para la adjudicación del derecho real de superficie sobre una parcela de terreno no urbanizado de 7.642 metros cuadrados destinada a la construcción y explotación de un hangar en Barajas. Las compañías interesadas son Universal Aviation Spain y FR Hangars Limited Sucursal en España.
Las instalaciones, que están destinadas a la actividad de albergue y mantenimiento de aeronaves, están ubicadas en la zona de Rampa 7 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la que se encuentra la ampliación del centro de carga aérea de la instalación.
Universal Aviation Spain es filial de un grupo estadounidense especializado en la actividad de FBO (Fixed Based Operator). La compañía se encarga de servicios aeronáuticos como la gestión de hangares de aviones, handling, operaciones de vuelo y terminales privadas para el embarque y desembarque de pasajeros. La compañía tiene presencia en España en ubicaciones como Barcelona, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Menorca y Sevilla.
FR Hangars, por su parte, es la empresa titular de los hangares que opera la aerolínea irlandesa Ryanair en España. Esta compañía se adjudicó hace unos meses el alquiler del hangar más grande del aeropuerto madrileño, con una superficie de 22.606 metros cuadrados, durante un período de 15 años y con una inversión comprometida de 8 millones de euros. Las instalaciones de dedicarán a actividades de mantenimiento y pintado de aeronaves.
El derecho real de superficie que ha sacado a licitación Aena tiene una duración de 25 años a contar desde la fecha de firma del acta de entrega. Además, el adjudicatario tendrá derecho de arrendamiento preferente sobre el Inmueble construido en la parcela a la finalización del citado período.
La inversión prevista en la construcción del nuevo hangar, cuya altura máxima será de 24 metros, no podrá ser en ningún caso inferior a los 8 millones de euros, según reza el pliego. Además, se establece el pago de un canon mínimo fijo mensual de 10.087 euros en el primer mes de contrato, que irá creciendo en los ejercicios sucesivos hasta alcanzar los 16.880 euros mensuales al final del contrato.