El gestor aeroportuario analiza con el sector la salida al mercado de 28 hectáreas de suelo logístico en el aeropuerto madrileño, tras un primer intento fallido de búsqueda de socio inmobiliario.
Aena ha decidido volver a poner el foco en la logística con el relanzamiento de la denominada Área 1 de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El gestor aeroportuario analiza actualmente con el sector la mejor manera de promover el futuro nuevo polo logístico del aeródromo, que quedó estancado en su día después de cerrar sin éxito el proceso de búsqueda de socio inmobiliario en la licitación inicial, lastrado por la abrupta subida de los tipos de interés. Los activos que Aena pretende impulsar corresponden a 28 hectáreas para el desarrollo de actividades logísticas y 4 hectáreas de zona verde.
Como adelantó este periódico, Aena pretende adaptar el proyecto del Área Logística del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas “al nuevo entorno macro y de la industria logística”, tal y como señalaron en su día fuentes del gestor aeroportuario a Transporte XXI. El anterior proceso se cerró definitivamente tras la renuncia sucesiva de las firmas inmobiliarias Segro, Logicor, P3, Merlin Properties y Goodman.
Aena valorará ahora “el momento adecuado para su propuesta de valor y los siguientes pasos, buscando siempre maximizar el valor para los accionistas públicos y privados de la compañía y para el territorio y los distintos operadores logísticos”, según María José Cuenda, directora general Comercial e Inmobiliaria de Aena.
El proyecto de ciudad aeroportuaria de Barajas alcanzará un total de 215 hectáreas, según los planes de la compañía presidida por Maurici Lucena. El proyecto se estructura en torno a tres ejes de desarrollo: logístico y carga aérea, AirCity (oficinas, hoteles y comercial) y apoyo a aeronaves.