Incorpora todos los servicios de transporte terrestre y almacenaje de la firma transitaria.
La multinacional del sector logístico Agility ha decidido potenciar su actividad en Madrid y Barcelona a través de la adquisición del fondo de comercio de Combalía Transportes Internacionales 1986 en ambas provincias. El acuerdo alcanzado incluye todos los servicios de transporte y almacén prestados por Combalía en estas dos plazas y forma parte de la estrategia de crecimiento de Agility a nivel nacional.
Una vez firmado el acuerdo, Agility está procediendo a incorporar a personal del departamento comercial de Combalía a su división de transporte terrestre y almacenaje. Según fuentes solventes, el personal que formará parte de este trasvase se sitúa en torno a una decena de personas. La nueva adquisición permitirá a Agility “seguir consolidando sus servicios de transporte de mercancías por carretera al disponer de una mayor cobertura en el mercado español”, señalan fuentes del grupo logístico. Además, el acuerdo permtirá a los clientes actuales de Combalía “beneficiarse del acceso a la gama de servicios ofrecidos por Agility como son gestión de mercancías internacional, logística de proyectos y gestión de ferias y eventos, entre otros”, aseveran las mencionadas fuentes.
Con esta adquisición Agility refuerza su presencia en el mercado madrileño, después de que hace unos meses pusiera en marcha una nueva plataforma logística de 12.000 metros cuadrados en Daganzo, como ya anunció este periódico. Agility es propiedad del grupo kuwaití PWC Logistics. Agility Spain alcanzó unas ventas de 120,08 millones de euros en 2006 (+19,8%) y se situó en el cuarto lugar del ránking de transitarios en España que elabora TRANSPORTE XXI.