operadores logísticos  | 

Agility facturó 3.641 millones en 2011, un 17 por ciento menos que el año anterior

El operador logístico kuwaití Agility ingresó 3.641 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 17 por ciento con respecto a 2010. Sin embargo, el beneficio neto aumentó un 8 por ciento hasta los 73,9 millones de euros. Las condiciones de mercado mejoraron progresivamente a lo largo del año, y en especial en el cuarto trimestre, cuando la empresa duplicó los resultados del mismo periodo de 2010.

La unidad de negocio principal, “Global Integrated Logistics”, registró una caída de ingresos del 1,4 por ciento, aunque la dirección defiende que si se excluyen las actividades realizadas para el gobierno y las unidades canceladas, los ingresos crecen un 3,2 por ciento. La empresa no ha publicado cifras de beneficio en esta área de negocio.

Los volúmenes de transporte han mejorado a pesar de una ralentización de las rutas comerciales en los dos últimos trimestres. Sin embargo, señalan que los tráficos en Asia-Pacífico han crecido en dos dígitos.

Agility destaca que su negocio de infraestructuras experimentó un crecimiento del 18 por ciento (304 millones de euros), aunque de nuevo la compañía no informa sobre los beneficios y excluye de la cifra de facturación las actividades realizadas para el gobierno de Kuwait. Agility sigue en fase de recuperación después del colapso de su contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *