La compañía, participada por Algeposa y Ruiz de Velasco, prevé poner en marcha en junio en Avilés un almacén para ArcelorMittal.
Actividades Generales Portuarias, participada por Algeposa y Ruiz de Velasco, movió 1,46 millones de toneladas en 2007 en los puertos asturianos con un crecimiento del 24,7 por ciento con respecto al año anterior. La compañía asturiana espera poner en marcha en junio en Avilés un almacén regulador para el grupo siderúrgico ArcelorMittal
Actividades Generales Portuarias (AGP), que realiza para el grupo ArcelorMittal los trabajos de recepción, control, clasificación y estiba de los productos siderúrgicos en los puertos de Gijón y Avilés, cerró el año 2007 con un tráfico de 1,46 millones de toneladas, lo que supuso un incremento del 24,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En concreto, la compañía, participada al 50 por ciento por el grupo vasco Algeposa y la asturiana Ruiz de Velasco, movió 915.961 toneladas a través de la dársena de Avilés y 548.949 toneladas en Gijón, además de 2.043 toneladas por contenedor.
El 11 por ciento del tráfico gestionado a través del puerto gijonés fue clínker, correspondiente al nuevo servicio que ha empezado a mover en esta dársena para la cementera vallisoletana La Parrilla, que aportará a la compañía un tráfico anual de 400.000 toneladas. Para el presente ejercicio, el operador asturiano espera alcanzar un tráfico de 1,61 millones de toneladas, lo que supondría un aumento del 10,2 por ciento.
Por otra parte, ya han comenzado las obras del nuevo almacén regulador para el grupo siderúrgico ArcelorMittal en el puerto de Avilés, que Actividades Generales Portuarias espera poner en marcha en junio. La instalación, con una altura de 13 metros, tendrá una superficie útil de 3.900 metros cuadrados, con una capacidad máxima de 4.000 toneladas de productos siderúrgicos. La nueva nave almacenará principalmente bobinas de hojalata y de acero galvanizado producidas en la factoría avilesina, protegiéndolas en todo momento de las inclemencias meteorológicas.