La instalación tendrá una superficie de 3.900 metros cuadrados, con una capacidad máxima de 4.000 toneladas de siderúrgicos.
Actividades Generales Portuarias inicia la cuenta atrás para la apertura en el puerto de Avilés de un almacén regulador para el grupo ArcelorMittal. La nueva instalación, que podría estar concluida a finales de este mes, tendrá una superficie útil de 3.900 metros cuadrados, con una capacidad máxima de 4.000 toneladas de siderúrgicos
La sociedad Actividades Generales Portuarias (AGP), participada por Algeposa y Ruiz de Velasco, ultima la puesta en marcha en el puerto de Avilés de un almacén regulador para el grupo siderúrgico Arcelor- Mittal, cuya construcción concluirá a finales de este mes de septiembre. Como ya adelantó este periódico, la nave, con una altura de 13 metros, tendrá una superficie útil de 3.900 metros cuadrados, con una capacidad máxima de 4.000 toneladas de productos siderúrgicos.
La compañía utilizará la instalación para almacenar principalmente bobinas de hojalata y de acero galvanizado producidas en la factoría avilesina, protegiéndolas en todo momento de las inclemencias meteorológicas, según fuentes de la compañía. AGP, que realiza para Arcelor- Mittal los trabajos de recepción, clasificación y estiba de los productos siderúrgico en los puertos de Gijón y Avilés, espera cerrar este año con un tráfico de cerca de 1,1 millones de toneladas, unas 360.000 toneladas menos que en 2007.
En el primer semestre de este año, la empresa movió un total de 659.404 toneladas, lo que supuso un descenso del 16,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. El nuevo tráfico de clínker para la cementera La Parrila (Valladolid), que ha quedado interrumpido como consecuencia de la crisis que afecta al sector de la construcción, supone 72.690 toneladas. La previsión era mover 400.000 toneladas anuales.