aéreo  | 

Airpack Express reforzará su flota con aviones con mayor capacidad de carga

La aerolínea acaba de abrir cuatro nuevas rutas diarias entre la Península y Baleares.

Airpack Express tiene previsto ampliar su flota en los próximos meses con la incorporación de dos nuevos aviones con mayor capacidad de carga que los actuales. La compañía atenderá así las previsiones de crecimiento de carga que espera para el presente ejercicio, en el que acaba de poner en marcha cuatro nuevas rutas diarias entre Madrid y Barcelona y Baleares

Airpack Express incorporará en los próximos meses dos nuevos aviones de más capacidad a su flota. Se trata de dos aviones que tendrán capacidad de carga de 3.500 kilogramos y que se destinarán a las rutas que realiza la aerolínea con las islas Baleares y para vuelos chárter, según ha confirmado a este periódico el director comercial de la compañía, Rafael de Abbad-Bordiú. Actualmente, Airpack Express cuenta con siete aviones Cessna Caravan Cargomaster 208, que tienen una capacidad de carga de 1.500 kilogramos cada uno.

De esta manera, la compañía atenderá las previsiones de crecimiento que espera para el presente ejercicio, en el que prevén alcanzar un movimiento total cercano a los seis millones de kilogramos, o lo que es lo mismo, un crecimiento respecto al pasado año próximo al 80 por ciento. Airpack Express puso en marcha recientemente cuatro nuevas rutas que conectan diariamente los aeropuertos de Madrid y Barcelona con los de Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón. Además, estas nuevas rutas cuentan con servicio de autohandling, al igual que sucede con las que viene realizando Airpack Express en sus vuelos entre la Península y las islas Canarias.

Por otro lado, Airpack Express ha reordenado en los últimos meses su estrategia comercial, asumiendo directamente la comercialización de las bodegas de sus aviones, algo que hasta hace poco realizaba a través de GSAs. Esta nueva estrategia se ha visto impulsada, además, por la reorganización de su estructura directiva. Jesús Díaz se mantiene como presidente y junto a él se ha incorporado un joven equipo directivo encabezado por Óscar Fernández Atares (director general), Rafael de Abbad-Bordiú (director comercial), Gema García (responsable de Operaciones) y Antonio Morante (director técnico).

Airpack cuenta con una plantilla de 80 profesionales, de los que la mitad están dedicados a la actividad de auto-handling, que la compañía realiza en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Mahón, Ibiza y todos los de Canarias. Los principales clientes de la firma pertenecen al sector courier, prensa y mercancía perecedera.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *