El descenso en volúmenes por la crisis del coronavirus se vio amortiguado por el incremento del ‘online’, salvo en los sectores ‘retail’ y promocional.
Albatros Logistic, operador logístico de Grupo Sermicro, a su vez propiedad del grupo ACS, registró un impacto importante en su actividad en el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El impacto se concretó en reducciones de actividad que fueron “desde el 50 al 100 por ciento” en una parte de sus clientes, señalan a TRANSPORTE XXI fuentes de la compañía.
Sin embargo, desde el mes de mayo, algunos de las grandes compañías para las que trabaja Albatros Logistic decidieron apostar por el ecommerce, incrementando de esta forma su actividad, “lo que nos ha obligado a realizar un esfuerzo adicional para cumplir con los requisitos y adaptar las operativas de forma rápida y satisfactoria para alcanzar sus expectativas”, afirman desde la compañía.
Desde Albatros se reconoce que, si bien, “no en todos los clientes se ha tenido el mismo impacto, al ser productos de consumo pero no de primera necesidad, ha habido un descenso importante de la actividad, sobre todo en las semanas con más restricciones debido al estado de alarma”. En este sentido, “el sector del retail y los relacionados con temas promocionales han sido los más afectados”, señalan desde la compañía. Por su parte, “en el resto de clientes, el descenso se ha visto amortiguado gracias a la apuesta por el ecommerce”, matizan.
El operador logístico trabaja para compañías de los sectores de la informática, electrónica, telecomunicaciones, telefonía móvil, electrónica de consumo, cosmética, editorial y los mencionados retail y promocional. Además de clientes como Samsung, DELL, Movistar, Philips, L’Oréal, Gillette o Sony, la firma ofrece servicio a su matriz Sermicro, una compañía especialista en soluciones y servicios de tecnologías e informática.
Albatros Logistic, que dispone también de una filial desde hace dos décadas en Marruecos (Albatros Maroc), alcanzó unas ventas de 5,25 millones de euros en 2018, calcando la cifra del ejercicio anterior, si bien acumula un crecimiento del 36 por ciento en el último lustro, según datos del Libro Blanco de TRANSPORTE XXI. Además, el pasado año su cifra de ventas se elevó a 6,65 millones de euros, según datos de la propia compañía.
Descarga Transporte XXI 1-07-2020 para leer la noticia completa.