La multinacional estrena la primera fase de su macroplataforma de 98.500 m2 en Illescas (Toledo), construida por GLP y de cuya gestión se encargará ID Logistics.
Alcampo ha disparado su capacidad logística en España con la puesta en marcha de la primera fase de su macroplataforma logística de Illescas (Toledo). La totalidad del proyecto entrará en acción en el mes de septiembre si se cumplen las previsiones.
ID Logistics es el operador logístico que se encargará de la gestión de las nuevas instalaciones, que cuentan con 98.500 metros cuadrados y que se encuentran ubicadas en GLP Magna Park Tauro Illescas. ID Logistics es responsable de la gestión de las plataformas logísticas de Alcampo en Alcalá de Henares y Valdemoro, que serán reemplazadas por la nueva instalación. La nave de Valdemoro, especializada en fresco, seguirá operativa hasta la total integración, según ha avanzado la compañía.
El operador logístico, que estima contar con una plantilla de 600 personas en la nueva instalación, ha sido el encargado, en colaboración con Alcampo, de diseñar e implementar los procesos logísticos y automatizaciones de este nuevo centro.
Las nuevas instalaciones se ubican sobre una parcela de 183.000 metros cuadrados, disponen de 12,2 metros de altura y tienen capacidad para 54.000 huecos palé, 228 muelles de carga y descarga, 120 plazas de aparcamiento para camiones y cinco salas de descanso para transportistas. La nave dispondrá también de zonas específicas para temperatura controlada. En concreto, 65.700 metros cuadrados serán para temperatura ambiente y 25.000 para refrigerado en distintas temperaturas.
La nueva plataforma servirá productos de alimentación, tanto fresca como seca, a más de 200 tiendas. Las instalaciones dispondrán de un clasificador de cinta con una capacidad de 12.000 cajas a la hora que duplicará la capacidad actual de movimiento de cajas y tecnología AMR (Autonomus Mobile Robots) para mover palés.
Al mismo tiempo, la plataforma de Alcampo en Illescas prestará servicio al futuro almacén destinado a comercio electrónico de la firma en San Fernando de Henares (Madrid). Este nuevo almacén, automatizado con la última tecnología integral de Ocado, está en fase de construcción en Prologis Park San Fernando DC3. La instalación dispondrá de una nave de 30.000 metros cuadrados sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados, que cuenta con 36 muelles de carga, 21 para vehículos pesados y 15 para furgonetas, y que tendrá una altura libre de 11 metros.