El operador Alditrans, que centra su actividad en el transporte por carretera de cargas completas, distribución de paquetería y almacenaje, reforzará su actividad en el País Vasco con una nueva nave logística en Guipúzcoa. El proyecto, que desarrolla la ingeniería guipuzcoana Construbrik bajo la modalidad ‘llave en mano’, contempla la puesta en marcha de una instalación de 2.500 metros cuadrados, con muelles de carga automáticos en la fachada y 800 metros cuadrados de oficinas, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados de superficie.
La plataforma, actualmente en construcción, se localiza en el polígono de Lanbarren, en Oiartzun (Guipúzcoa), donde la compañía cuenta con una plataforma de cerca de 15.000 metros cuadrados, con 68 muelles de atraque para la carga y descarga de mercancías, construida sobre una parcela de 35.600 metros cuadrados.
La nueva planta se entregará a finales de este año, según señalaron a este periódico fuentes de la ingeniería. El grupo vasco de transporte cerró 2008 con unas ventas de 11,48 millones, con una caída del 20 por ciento.