Alfil Logistics ha inaugurado la Fase IV del centro logístico multimodal del grupo Damm en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Prat de Llobregat, en el puerto de Barcelona. Con esta inauguración, el centro logístico multimodal, que ha supuesto una inversión de 75 millones de euros, cuenta con 168.000 metros cuadrados totales construidos y una capacidad operativa de gestión de 900 camiones y más de 38.000 palets al día.
Para ello, el centro tiene diez sistemas de carga y descarga de camiones automáticos que permiten realizar ambas operaciones en 12 minutos, así como muelles polivalentes que posibilitan la carga lateral, trasera y automática en tiempos mínimos.
El acto de inauguración fue presidido por Artur Mas, presidente de la Generalitat, y contó con la presencia de Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura; Sixte Cambra, presidente del puerto de Barcelona; Juan Pedro Pérez, teniente alcalde del Prat de Llobregat; Ramón Agenjo, miembro del Consejo de Administración del Grupo Damm; Enric Crous, director general de Damm; Jorge Villavecchia, director general de Damm y Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, entre otros.