Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) ha obtenido una subvención del Ministerio de Industria para sus proyectos de optimización de la distribución urbana de mercancías en Zaragoza (DUMZ) y de implantación del sistema RFID dentro de una cadena de suministro.
El Ministerio de Industria, en el marco de la reciente convocatoria de AEIs (Agrupaciones Empresariales Innovadoras), ha dotado a estos proyectos con subvenciones por una cuantía conjunta total de 107.545 euros, lo que sitúa a ALIA como la undécima AEI que ha recibido mayores subvenciones.
El proyecto de ALIA de análisis y optimización de la distribución urbana de mercancías de Zaragoza tiene como objetivo implantar una serie de pruebas piloto para desarrollar acciones que puedan mejorar las condiciones de suministro de mercancías a nivel urbano.
Por su parte, la implantación del sistema RFID dentro de una cadena de suministro es una actuación con beneficios esperados para los operadores logísticos, como son el incremento del 15 por ciento de su productividad, el aumento de la tasa de fiabilidad al 99 por ciento o una reducción de errores informáticos del 32,3 por ciento.