La transitaria refuerza sus conexiones por carretera desde la Península con Bulgaria y Rumania, y abre nueva plataforma.
El grupo Transnatur ha entrado en los mercados ruso y ucraniano, así como de otras antiguas repúblicas soviéticas en alianza con la suiza Militzer & Münch (M&M). Además, la transitaria española ha reforzado sus conexiones terrestres desde la Península con Bulgaria y Rumania y ha estrenado nueva plataforma logística en la ZAL de Barcelona
El grupo Transnatur, con sede social en Barcelona, ha iniciado el año con la entrada en el mercado ruso, ucraniano y de otras antiguas repúblicas de la extinta Unión Soviética con la transitaria suiza Militzer & Münch, a la que ha nombrado su corresponsal en exclusiva en la zona. El objetivo de la transitaria española, propiedad de la familia Pagés, es pasar de una oferta de servicios terrestres esporádicos con estas áreas, vía Alemania, a “tener líneas regulares directas desde la Península”, señaló Ángel Casanovas, director de Marketing y Relaciones Exteriores del grupo Transnatur. “Son países en los que o nos posicionamos ahora o nos quedamos fuera”, añadió el directivo.
La alianza de la transitaria española con la suiza se extiende a Argelia y Libia, “zonas hacia las que se están moviendo cargas de grandes proyectos”. Al igual que el grupo español, Militzer & Münch es una empresa familiar, creada hace más de un siglo en Alemania, presente actualmente en una treintena de países, con una plantilla de unos 3.000 empleados y con un volumen de negocio de unos 400 millones de euros al año.
“Siempre que es posible, buscamos corresponsales como nosotros, empresas familiares porque la toma de decisiones son más ágiles que con grandes multinacionales”, señaló Casanovas. Además, el grupo Transnatur ha reforzado sus conexiones con el este de Europa con el nombramiento de nuevos corresponsales: también a Militzer & Münch para Rumania y a Alog para Bulgaria.
En el primer caso, el cambio ha supuesto pasar de servicios terrestres esporádicos a uno regular de periodicidad semanal que enlaza la Península con Bucarest y en el segundo, doblar a dos las conexiones semanales con la capital búlgara. El grupo ha estrenado en 2010 nueva plataforma logística multicliente, en la ZAL del puerto de Barcelona.
El objetivo de cara a 2010 es “consolidar los servicios que ya tenemos” e “intentar que gane peso la actividad logística”, que actualmente supone menos del 5 por ciento de su facturación, frente al 80 por ciento de la carretera y más del 15 por ciento del negocio marítimo y aéreo. Con una facturación consolidada de 135,36 millones de euros en 2007, según el Registro Mercantil, es el octavo grupo transitario español.