La naviera, controlada por Germán Suárez Investments y el armador griego Laskaridis, contempla operar con 13 buques con cerca de un millón de toneladas de registro bruto.
Alimia Shipping, constituida el pasado año en Chipre por Germán Suárez Investments y el armador griego Laskaridis, está conformando una flota de 13 buques con una capacidad cercana al millón de toneladas de registro bruto para el transporte internacional de materias primas.
Entre las primeras incorporaciones de la nueva naviera se encuentran los buques “Santander”, “Las Palmas” y “Balboa”, cuyos nombres están ligados a los astilleros Astander, Astican y Astibal (Canal de Panamá), todos ellos propiedad de los accionistas de German Suárez Investments.
“Santander”, cuyo nombre es un homenaje a los 150 años de Astander, es un buque tipo panamax con una capacidad de carga de 63.500 toneladas de registro bruto. La nueva unidad se suma a “Las Palmas”, el primero operado por Alimia Shipping, y que también dispone de una capacidad de transporte similar.
“Con la denominación “Las Palmas”, se ensalzó la labor de los empleados del astillero canario, y especialmente a Germán Suárez, presidente de Astican y Astander, fallecido en 2019, quien siempre apostó por el crecimiento de la actividad económica desde el puerto de Las Palmas”, aseguró el directivo de la naviera, Germán Carlos Suárez.
Entre otros desarrollos, el grupo canario puso en marcha en 2019 la sociedad conjunta con Boluda Lines, denominada Boluda & Suárez General Cargo (BS Cargo), con sede en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, para ofrecer servicios integrados de logística, almacenaje y distribución de carga no contenerizada en esta comunidad insular.